sábado, 13 de febrero de 2016

PEPINOS PROHIBIDOS EN PUEBLO DE JAPON (CURIOSIDADES DE JAPON)




Sabemos que en este siglo XXI algunos países han prohibido el cultivo de algunos vegetales, por la salud de los ciudadanos. Pero que algo se prohiba el cultivo de una fruta o vegetal solo por una leyenda eso si es bastante extraño.
 
En el pueblo de Adose - Cho de la prefectura de Fukui, Japón, el cultivo del pepino esta estrictamente prohibido. Se tiene la creencia que el dios del Santuario Yasaka odia a los pepinos, tal obsesión llego al punto de que estos fueron prohibidos en el pueblo.
 
SUSANO-NO-MIKOTO
 
Susano-no-Mikoto, el dios del Santuario fue sorprendido por una tormenta y corrió a refugiarse debajo de un estante de pepinos, uno de ellos cayo y lo golpeo en el ojo, dejándolo parcialmente ciego, por lo que maldijo a los pepinos por siempre.
 
Los habitantes del pequeño pueblo toman muy en serio la regla, hasta existe la historia de un hombre que intento romper la regla y cultivar unos cuantos pepinos, tomo su caballo y después murió, historia que da mas seriedad a la regla de no cultivar pepinos en el pueblo
En el pueblo es muy pequeño, con una población de 60 personas y casi la mitad de ellas son adultos mayores, por lo que es muy natural que tengan esa costumbre tan arraigada.
 
En Japón hay cosas extrañas y esta costumbre es prueba de ello.
 
Fuente de informacion: Fukishimbun online